* Exigen también intendente y maestro de educación física
Álamo, Ver.- Luego de que la escuela primaria «Francisco I. Madero», de la comunidad Potrero del Llano I se quedara desde hace años sin dos profesores que atiendan a los menores, sin que hasta el momento la Secretaría de Educación envíe docentes que cubran sus ausencias, los padres de familia decidieron tomar las instalaciones del plantel para exigir a las autoridades educativas que les den una solución de una vez por todas.
Los afectados mencionaron que Inicialmente la primaria contaba con once profesores, pero el problema se dio luego de que una maestra dejara su grupo porque recibió su cambio de clave como supervisora, y otro irresponsable profesor llegaba siempre borracho a dar clases, a quien ya no le permitieron el acceso a la institución.




Pues también hacen falta en el plantel un intendente y un maestro que imparta la materia de educación física.
Y aunque los padres han dirigido constantemente oficios a la secretaría para que repongan estos recursos, hasta el momento el pretexto que les ha dado Kainoly Flores Gutiérrez, supervisora escolar de la zona 278, es que por cuestiones administrativas y por falta de dinero no ha sido posible enviar más maestros a la escuela, situación que se presentó desde el año 2014.
Por ello, decidieron dirigir un oficio a Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de educación básica; Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla, directora general de educación primaria estatal; y a José Reveriano Marín Hernández, secretario general 56 del SNTE, para que les den una solución a este problema de una vez por todas, ya que de no obtener respuesta bloquearán por tiempo indefinido la circulación sobre la carretera Tuxpan-Tampico.
Más historias
𝗣𝗿𝗲𝘀𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝗯𝘂𝗶𝗱𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗿𝗰𝗼́𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗲𝘀 𝘃𝗶𝗻𝗰𝘂𝗹𝗮𝗱𝗮 𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼
𝗙𝗶𝘀𝗰𝗮𝗹𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗹𝗼𝗴𝗿𝗮 𝘃𝗶𝗻𝗰𝘂𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗿𝗲𝘀𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝘀𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗱𝗲𝗹𝗶𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗿𝗼𝗯𝗼 𝗲𝗻 𝗕𝗼𝗰𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗥𝗶́𝗼
𝗚𝗼𝗹𝗽𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗹𝗶𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮: 𝗰𝗮𝘁𝗲𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗱𝗲𝗷𝗮𝗻 𝗱𝗲𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝘆 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗼𝘀 𝗮𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀