4 abril 2026



* Exigen también intendente y maestro de educación física

Álamo, Ver.- Luego de que la escuela primaria «Francisco I. Madero», de la comunidad Potrero del Llano I se quedara desde hace años sin dos profesores que atiendan a los menores, sin que hasta el momento la Secretaría de Educación envíe docentes que cubran sus ausencias, los padres de familia decidieron tomar las instalaciones del plantel para exigir a las autoridades educativas que les den una solución de una vez por todas.

Los afectados mencionaron que Inicialmente la primaria contaba con once profesores, pero el problema se dio luego de que una maestra dejara su grupo porque recibió su cambio de clave como supervisora, y otro irresponsable profesor llegaba siempre borracho a dar clases, a quien ya no le permitieron el acceso a la institución.



Pues también hacen falta en el plantel un intendente y un maestro que imparta la materia de educación física.

Y aunque los padres han dirigido constantemente oficios a la secretaría para que repongan estos recursos, hasta el momento el pretexto que les ha dado Kainoly Flores Gutiérrez, supervisora escolar de la zona 278, es que por cuestiones administrativas y por falta de dinero no ha sido posible enviar más maestros a la escuela, situación que se presentó desde el año 2014.

Por ello, decidieron dirigir un oficio a Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de educación básica; Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla, directora general de educación primaria estatal; y a José Reveriano Marín Hernández, secretario general 56 del SNTE, para que les den una solución a este problema de una vez por todas, ya que de no obtener respuesta bloquearán por tiempo indefinido la circulación sobre la carretera Tuxpan-Tampico.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo