7 diciembre 2021

Por Misael Olmedo Sifuentes

Mientras más de seis millones de vacuna contra el COVID-19 se han aplicado en Veracruz las personas migrantes como ciudadanos Haitianos que atraviesan la entidad pueden solicitar la inoculación y serán apoyados, afirmó el Delegado de Bienestar Manuel Huerta Ladrón De Guevara.

Aunque lo ideal es que cuenten con un documento que acredite la identidad de las personas vacunadas existen casos extraordinarios en donde se puede aplicar la vacuna.

Veracruz se ha convertido en un área de paso para migrantes haitianos en tránsito hacia el norte del país y se ha señalado el riesgo que existe de que sean portadores o sean contagiados de COVID-19 durante su trayecto, por lo que se ha destacado la necesidad de también vacunarlos.

Huerta Ladron de Guevara mencionó que en caso de que lo soliciten las personas migrantes pueden solicitar la vacuna contra el COVID-19 y se cuenta con el protocolo necesario.

“Mientras haya condiciones extraordinarias con personas que no tengan papeles, que estén en situación de calle o sean migrantes también se les puede aplicar” indicó.

En Poza Rica el funcionario supervisó el arranque de la jornada de vacunación para jóvenes de 18 años y más y manifestó que a más tardar en octubre se tendrá a la mayor parte de ciudadanos veracruzanos al menos con una dosis.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: