1 diciembre 2021

El alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Dr. Wilbert Luis Luis, encabezo la ceremonia del tradicional “Grito de Independencia” con motivo del CCXI aniversario de uno de los momentos más emblemáticos en la historia de México.

Dentro de las instalaciones del palacio municipal se realizó la ceremonia patriótica, contando con todas las medidas sanitarias y guardando la sana distancia, como medida de protección contra el virus SARS-COV-2.

Desde la sala de cabildo se recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad hace 211 años, cuando aquella noche el cura Miguel Hidalgo y Costilla tocó las campanas de la iglesia y convocó al pueblo mexicano a levantarse en armas contra la dominación española.

El presidente municipal dio el tradicional “Grito de Independencia”, destacando la gran labor que han hecho los trabajadores de la salud durante la pandemia, quienes también están luchando, pero contra el coronavirus.

Tras este memorable acto retumbo y se escuchó en este recinto el acto el Himno Nacional Mexicano, y posteriormente el mandatario municipal realizó la entrega del lábaro patrio a la escolta del 44 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El Dr. Wilbert Luis Luis fue acompañado durante la ceremonia por la Sindica Única María Isabel Santiago, la regidora única, Josefina Martínez Aguilar, Secretario municipal, Remigio Figueroa Morales Y Javier Garduza, tesorero.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: