7 diciembre 2021

“La familia huapanguera está de luto”, postearon grupos de ballet en sus redes

Álamo, Ver.- “No estaremos tristes porque te fuiste, nos alegraremos todos los días por cada momento compartido a tu lado y tu imborrable recuerdo”, es uno de los centenares de mensajes que fueron dedicados en memoria del profesor de danza folclórica Víctor Hugo Osorio Francisco, quien falleciera este lunes, 2 de agosto, por complicaciones de salud en la clínica del IMSS de la ciudad de Poza Rica.

Osorio Francisco, además de ser el director del ballet folklórico “Puerta de la Huasteca” de Álamo Temapache, fue organizador del Primer y Segundo Concurso Nacional de Huapango, que se realizó en el municipio alamense, además de colaborar con instituciones educativas de todos los niveles.

De acuerdo a fuentes cercanas, el destacado bailador, instructor y promotor del folclor regional, quien sufría de diabetes, comenzó con problemas de salud hace apenas un par de semanas, cuando un dolor agudo en el estómago le hizo cancelar todas sus actividades artísticas, posteriormente tuvo que ser internado en el hospital debido a una supuesta infección en los riñones que tuvo graves complicaciones, provocando su deceso.

Instituciones y grupos de baile folclórico han posteado en memoria del artista: “Pedimos un minuto de aplausos para el artista, maestro y amigo Víctor Hugo Osorio Francisco, Dejaste un gran legado no sólo en Álamo si no en la región, el amor que inspiraste a los pequeños artistas por la danza seguirá manteniendo viva tu esencia. La familia huapanguera está de luto. Descansa en paz maestro”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: