1 diciembre 2021

Sólo les robó su dinero y ahora no les responde ni las llamadas

Álamo, Ver.- Un grupo de 15 personas que tenían la esperanza de alcanzar el sueño americano para mejorar la calidad de vida de sus familias, hicieron el gran esfuerzo de juntar el dinero que una presunta pollera les pedía para trasladarlos a la ciudad de Tampa, Florida, en los Estados Unidos, lo que jamás se imaginaron es que todo se trató de una estafa y ahora la “reclutadora” que los había ilusionado escapó con su dinero y sus esperanzas de alcanzar un mejor futuro.

Los afectados dieron a conocer que fue por algunos conocidos que, el pasado 10 de junio, lograron contactar con la mujer, que se hace llamar Marleny Galván o Adriana, quien a través de los números 5613347652 y 5625344765 y un grupo de whatsapp, les aseguró que con un anticipo de 2500 pesos los llevaría a trabajar hasta la unión americana.

Con gran esfuerzo y con la esperanza de alcanzar el sueño americano, la mayoría logró reunir el dinero, incluso vendiendo sus pertenencias, el cual depositaron en una cuenta de Banamex Saldazo de Oxxo, con referencia 8799, así como 200 pesos extra para la prueba covid que se exigen las autoridades para viajar.

La supuesta reclutadora les aseguró que una vez hecho el depósito les llegaría su contrato al correo que cada uno había proporcionado, en el que se especificaba el nombre de la empresa, su jefe directo, el reclutador, el monto que se les pagaría, así como la fecha de salida y de regreso, pues el presunto contrato era por seis meses.

La estafadora les dijo que tenían programada su salida el pasado 16 de julio, a las 15:30 horas, de Veracruz a Tampico y de Tampico a Monterrey, donde Adriana los estaría esperando en la central, instalándolos en su domicilio, ubicado en la calle 2 de Abril, entre General Vicente Guerrero y José María Morelos y Pavón, de Monterrey, con el código postal 66230. Posteriormente irían al Consulado y, una vez reunidos todos, el domingo siguiente estarían viajando cerca de 23 horas, desde Monterrey hacia Tampa, Florida.

Desafortunadamente, al sentir que los interesados comenzaban a desconfiar de ella, comenzó a darles largas, pues además de que nunca recibieron el supuesto contrato, los culpaba que por no depositar algunos los 200 pesos de la prueba covid estaban haciendo más difíciles los trámites.

Fue desde hace varias semanas cuando tuvieron contacto por última vez con Marleny, quien ya ni siquiera les responde los mensajes o llamadas que le realizan, por lo que ahora se dan cuenta de que esta mujer sólo los utilizó y les robó su dinero; es por ello que alertan a las personas que no caigan en este tipo de engaños y conozcan a esta embaucadora, que sólo busca estafar a las personas que se encuentran atravesando por una situación económica difícil.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: