Álamo, Ver.- Será este jueves, 15 de octubre, cuando cierre la convocatoria para que los jóvenes Clase 2002 y remisos puedan llevar a cabo el trámite de su precartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), así lo informó la licenciada Esmeralda Lorenzo Hernández, responsable de la oficina local de reclutamiento.
Este año fueron poco más de 500 formatos los que se recibieron en este municipio, informó la titular de la dependencia, mencionando además que es especialmente en la recta final de la convocatoria, cuando se incrementa la demanda de este trámite, pues hasta el momento han sido cerca de trescientos jóvenes los que han cumplido puntualmente con este deber ciudadano.
Mencionando que este año, al igual que en muchas dependencias oficiales, el trámite de la precartilla tuvo que ser suspendido debido a la pandemia, pero aún se dio el tiempo suficiente para que los jóvenes pudieran llevar a cabo el mismo. Por lo que no habrá prórroga para quienes no alcancen a solicitar este documento, debiendo esperar la convocatoria del próximo año para tramitar su precartilla como remisos.
Asimismo, será el día viernes, 23 de octubre, cuando los jóvenes puedan recoger su precartilla, debiendo esperar hasta enero del próximo año para iniciar el proceso de liberación, que durará aproximadamente un año.
Más historias
Ejecutan a reportero de Vanguardia de Veracruz en Poza Rica
‼️Detienen a motociclista con 14 dosis de cocaína en la colonia #Anáhuac en #PozaRica‼️
‼️ PolicíaMunicipales detienen a peligros sujeto bajo los efectos del alcohol en PozaRica; molestaba a sus vecinos‼️