El presunto pollero timó a nueve personas de Álamo y a más de doscientas en Tuxpan
Álamo, Ver.- Nueve jóvenes de este municipio fueron víctimas de un supuesto pollero que prometía llevarlos a trabajar a un invernadero en Luisiana, en los estados unidos, quien finalmente sólo los estafó con cantidades que iban desde los 10 mil hasta los 12 mil pesos, para huir sin dejar rastro.
Los afectados, siete jóvenes de la localidad Chapopote de Núñez, uno del municipio tuxpeño y otro más de Cuernavaca, dieron a conocer que contactaron a este supuesto pollero, de nombre José Antonio Trejo Morales, luego de escuchar varios anuncios en la radio local; en los que Trejo Morales se hacía pasar como representante de una empresa y ofrecía facilitar los trámites y el traslado de los trabajadores hasta Luisiana.
Siendo el viernes pasado cuando se entrevistaron personalmente con este sujeto en la entrada de esta ciudad, quien les indicó que tendrían que estar este lunes en el municipio de Tantoyuca, lugar de donde partirían, portando sus documentos y el dinero que les pedía.
Una vez que los afectados se reunieron en Tantoyuca con el defraudador y luego de que éste recibió el dinero de todos ellos, en efectivo y a través de transferencias, dijo que iría a un ciber a imprimir algunas hojas que los jóvenes tendrían que llenar, siendo esta la última vez que vieron al sujeto, quien huyó con el dinero.
Ahora saben que José Antonio Trejo Morales, quien tiene su supuesto domicilio en Tamazunchale, San Luis Potosí, y quien viajaba en un automóvil Jetta color azul neón, no sólo los engañó a ellos, sino que en el municipio tuxpeño defraudó a cerca de doscientas personas, a quienes también les robó cantidades similares de dinero con el pretexto de llevarlos a trabajar a los estados unidos; por lo que este martes los afectados en Álamo interpusieron su formal denuncia ante las autoridades correspondientes.
Más historias
Ejecutan a hombre a bordo de su bicicleta cerca del Palacio Municipal de Gutiérrez Zamora, Veracruz
Identifican a hombre ejecutado de Gutiérrez Zamora, Veracruz
Identificado el hombre que fue ejecut4do en su camioneta en Poza Rica, Veracruz