*Ahora enfrentan cargos ante Fiscalía.
Dos Policías del Estado con base en este municipio, fueron detenidos como presuntos responsables del delito de extorsión en agravio de dos personas detenidas a quienes exigían la entrega de cinco mil pesos para su liberación.
Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de este lugar al ser enterada de los hechos, giro instrucciones para que se actúe de manera legal contra los malos servidores públicos, que atenten contra la seguridad, economía y patrimonio de los ciudadanos.

Atendiendo el caso, la Contraloría General de Seguridad y Tránsito Municipal llevó a cabo la detención de los dos elementos que exigían a la mujer de un detenido, cinco mil pesos para evitar la presentación de su esposo ante el Ministerio Público.

Fue la esposa del detenido, quien pidió ayuda a otros elementos policiacos, diciendo que desgraciadamente no pudo conseguir los cinco mil pesos que le exigían sus compañeros policías para dejar libre al detenido, quien era bajado de una patrulla en las oficinas de la Fiscalía de Justicia.
Ante el señalamiento directo de la parte agraviada, los policías presuntos extorsionadores fueron despojados de sus equipos de seguridad y puestos de inmediato ante la autoridad ministerial para la responsabilidad que les resulte de los hechos.

Tecámac, Estado de México.
Más historias
𝗣𝗿𝗲𝘀𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝗯𝘂𝗶𝗱𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗿𝗰𝗼́𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗲𝘀 𝘃𝗶𝗻𝗰𝘂𝗹𝗮𝗱𝗮 𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼
𝗙𝗶𝘀𝗰𝗮𝗹𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗹𝗼𝗴𝗿𝗮 𝘃𝗶𝗻𝗰𝘂𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗿𝗲𝘀𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝘀𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗱𝗲𝗹𝗶𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗿𝗼𝗯𝗼 𝗲𝗻 𝗕𝗼𝗰𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗥𝗶́𝗼
𝗚𝗼𝗹𝗽𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗹𝗶𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮: 𝗰𝗮𝘁𝗲𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗱𝗲𝗷𝗮𝗻 𝗱𝗲𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝘆 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗼𝘀 𝗮𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀