La Antigua, Ver.- Un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales derivó en la detención en flagrancia de dos personas y el aseguramiento de diversos objetos presuntamente relacionados con actividades ilícitas durante un cateo realizado en la localidad de El Hatillo.

La diligencia fue ejecutada por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Veracruz, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.
Durante el cateo, autorizado previamente por un juez, fueron detenidos en flagrancia Julissa N, por su presunta participación en delitos contra la salud, y Fidel N, señalado como probable responsable de delitos contra las instituciones de seguridad pública y también contra la salud.
En el lugar fueron asegurados diversos indicios que serán integrados a la carpeta de investigación, entre ellos bolsas herméticas con leyendas alusivas a un grupo delictivo, pipas de cristal, vapeadores, armas blancas, así como bolsas con hierba seca con características similares a la marihuana y polvo blanco granulado presuntamente cristal.
Las autoridades informaron que, en respeto a los derechos humanos y al debido proceso, los detenidos serán puestos a disposición del órgano jurisdiccional, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
Más historias
Rechazan reforma electoral en la Cámara de Diputados
Detienen a presunta pareja implicada en la masacre de financiera en Coatzacoalcos
Llaman a cuidar espacios públicos tras actos de vandalismo