🚨 #ENTÉRATE 📢 || La Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), detectó e inhabilitó 792 líneas telefónicas utilizadas para cometer extorsión en la entidad, durante el mes de enero.
La extorsión telefónica es un delito que se vale del engaño y la intimidación para obtener dinero o información personal, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no contestar llamadas de números desconocidos, no proporcionar datos personales y colgar de inmediato ante cualquier amenaza, realizando la denuncia correspondiente.
Si eres víctima de este delito, mantén la calma ante cualquier llamada sospechosa, cuelga de inmediato y verifica la información por otros medios; no proporciones datos personales ni confirmes información familiar, y nunca envíes dinero sin comprobar la veracidad de la situación.
Asimismo, se recomienda bloquear números desconocidos, ocultos o de origen internacional, así como fomentar la información y la prevención, especialmente entre personas adultas mayores.
Ante cualquier intento de extorsión, comunícate al 089, 911 o al 228 812 2740 de la UECS.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la procuración de justicia y el combate frontal al delito de extorsión en el estado.
Más historias
Identifican como “El Wicho” a joven ejecutado en Poza Rica; indignan burlas de presunto ministerial
Funcionaria del Ayuntamiento de Papantla resulta lesionada tras caída en el Palacio Municipal
Ejecutan a hombre junto a su automóvil en Cerro Azul; otra mañana “tranquila” en Veracruz