Poza Rica, Ver. – En el marco del Segundo Simulacro Nacional 2025, la Unidad Municipal de Protección Civil de Poza Rica desarrolla cursos, charlas y simulacros en escuelas, empresas y diversos sectores sociales, con el propósito de reforzar la cultura de autoprotección y preparar a la población para actuar de manera eficaz ante una emergencia.

Mediante el curso “Función de Brigadas de Protección Civil y Diseño y Desarrollo de Simulacros”, se ha capacitado a docentes, trabajadores y estudiantes en instituciones como la primaria Edsel Ford, la escuela Francisco Pérez López, el ESBO No. 8, así como en la Quinta Los Abuelos, Colegio San Ángel y la sucursal NISSAN.

En estas actividades, los participantes conocieron cual es la función de las brigadas internas durante el desarrollo de simulacro, mismo que se debe realizar acorde a las características y riesgos de cada inmueble.

De manera paralela, a través del Taller “Conociendo Protección Civil”, se fomenta la cultura de prevención entre niñas y niños de los distintos niveles educativos.

Hasta ahora, este programa se ha impartido en la primaria Edsel Ford, la escuela Secundaria Francisco Pérez López y la Primaria Manuel C. Tello, donde los estudiantes aprendieron la utilidad de la mochila de emergencia, la señalética básica y las formas de reportar incidentes a las autoridades.
Se prevé que el próximo 19 de septiembre a propósito del 2° Simulacro Nacional, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil se despliegue en distintos centros educativos para brindar acompañamiento en los ejercicios de simulacros programados, para identificar fortalezas y áreas de mejora en la respuesta de cada brigada.

Con estas acciones, el Gobierno de Poza Rica reafirma su compromiso de promover la autoprotección y la gestión integral del riesgo, contribuyendo a la seguridad de todas y todos.
Más historias
GOBIERNO DE POZA RICA ACTÚA DE MANERA INMEDIATA ANTE LLUVIAS PROVOCADAS POR EL FRENTE FRÍO NÚMERO 50
Incendio consume vivienda en la colonia Miguel Hidalgo de Poza Rica
Reportan como desaparecido a estudiante del CEBTIS N° 78, originario de Tihuatlán