Fredy Hernández Vázquez, agente municipal de la comunidad de La Unión Juan Enríquez en Playa Vicente, Veracruz, fue asesinado a balazos en su rancho «San Sebastián» el pasado jueves 17 de octubre. Su cuerpo fue localizado durante la madrugada con huellas de violencia y varios impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.
El ataque presuntamente ocurrió durante la madrugada por parte de hombres armados que llegaron en motocicletas hasta el rancho de la víctima. Esperaron a que Hernández estuviera solo, lo amagaron y lo mataron con armas de grueso calibre antes de escapar.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer este crimen, pero aún se desconocen las causas y la identidad de los autores. El ayuntamiento de Playa Vicente ha emitido una esquela lamentando la muerte del agente municipal, conocido por su altruismo y apoyo a la comunidad.
Este trágico evento ha causado consternación entre familiares, amigos y pobladores, quienes exigen que se detengan a los responsables. Además, este crimen sigue a otro reciente en la misma región, donde una joven mujer llamada Elizabeth N fue asesinada a balazos y abandonada en un camino de terracería 24 horas antes.
Más historias
Ejecutan a reportero de Vanguardia de Veracruz en Poza Rica
COMUNICADO OFICIAL
El H. Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste informa a la ciudadanía que autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan acciones coordinadas en materia de seguridad y procuración de justicia en distintos puntos de la región.
Exhortamos a la población a mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades y evitar la difusión de información no confirmada.
La información oficial relacionada con estas acciones será emitida por las autoridades competentes.
Agradecemos su comprensión y colaboración.
¡Abandonan camioneta utilizada en balacera!