5 abril 2026

Poza Rica, Ver. – Conmemorando el Día Nacional de la Protección Civil, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Poza Rica, presidido por Diana Patricia Remes Oropeza, llevó a cabo con éxito el Simulacro Nacional de Sismo.


En punto de las 11:00 horas del 19 de septiembre, el personal del DIF, en coordinación con elementos de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, y Policía Municipal, realizaron las maniobras de evacuación en las dos plantas del edificio, llegando al punto de reunión seguro.


Durante el ejercicio, se realizó un pase de lista para verificar que todo el personal y usuarios presentes en las instalaciones se encontraran fuera del inmueble, cumpliendo con los criterios establecidos por Protección Civil.


Este simulacro tiene como objetivo fomentar la cultura de la prevención y preparar a la ciudadanía para enfrentar situaciones de emergencia, garantizando la integridad física de todas y todos.


«La participación en este simulacro nacional es fundamental para reforzar la cultura de la protección civil en nuestra comunidad», destacó Diana Patricia Remes Oropeza.


Con esta acción, el DIF Poza Rica ratifica su compromiso con la seguridad y bienestar de la población, y se suma a los esfuerzos del Gobierno de México para promover la cultura de la protección civil en todo el país.


La realización de este ejercicio es un paso importante hacia la construcción de una sociedad más resiliente y preparada para enfrentar desastres naturales.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo