12 junio 2026

Celaya, Guanajuato. – El periodista Alejandro Martínez Noguez, conocido como «El Llanero Solitario», fue 5s3sin5do a tiros el domingo 4 de agosto de 2024 mientras cubría un hecho en la carretera panamericana.

Según fuentes oficiales, sujetos fuertemente armados atacaron a los dos agentes que le brindaban protección y custodia, y posteriormente agredieron a balazos al periodista.

Los tres fueron trasladados a un hospital, donde Alejandro Martínez Noguez y uno de los agentes fallecieron.

Alejandro Martínez Noguez recibía protección policial desde el año pasado, después de ser objeto de un intento de asesinato. Contaba con más de 30 años de experiencia como reportero policíaco.

El Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas condenó el ataque y envió sus condolencias a la familia de Alejandro Martínez Noguez.

La investigación del caso está en curso. Se desconoce la identidad de los atacantes y las motivaciones detrás del asesinato.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo