Tihuatlán, Ver. – El exalcalde por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gregorio «N», fracasó en sí intento por invalidar la ampliación de la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, dictada por un Juez de Control y Proceso Penal.
Con lo anterior, el exedil de Tihuatlán acumularia 3 años y 11 meses en prisión preventiva a raíz de su detención ocurrida el 7 de abril del 2012 en la congregación de Plan de Ayala.
El pasado 15 de marzo de 2024, el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del 11° Distrito Judicial de Xalala dió prórroga de un años más de prisión preventiva en contra de Gregorio «N» dentro de la causa penal 254/2023. Dicha medidas cautelar cobraría vigor a partir del 16 de marzo de 2024 y vencería en igual fecha, pero del año 2025, siempre y cuando no se realice una nueva ampliación de esta.
Cabe referir que Gregorio, o «Goyo» como se le conoce en Tihuatlán, permanece recluido en el Centro de Reinvención Social de Pacho Viejo, Coatepec, por probable participación en los hechos que la ley señala como «hom-1-c1-d-1-o doloso calificado» y el delito de «tentativa de hom1-c-1-d1-o» doloso calificado».
Goyo «N» promovió el amparo 317/2023 contra la ampliación de la medida cautelar ante el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales y de Amparo en Materia Penal en el Estado de Veracruz, con residencia en Villa Aldama, cuya jueza Fabiola Viridiana Ramos Castillo determinó el 28 de mayo sobreseer el asunto al considerar improcedente la impugnación del perredista, con el cambio de la situación jurídica de este, al tiempo que las viol4ciones que denunció deben considerarse irreparablemente consumada.
Fuente Al Calor Político.
Más historias
𝗣𝗿𝗲𝘀𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝗯𝘂𝗶𝗱𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗿𝗰𝗼́𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗲𝘀 𝘃𝗶𝗻𝗰𝘂𝗹𝗮𝗱𝗮 𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼
𝗙𝗶𝘀𝗰𝗮𝗹𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗹𝗼𝗴𝗿𝗮 𝘃𝗶𝗻𝗰𝘂𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗿𝗲𝘀𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝘀𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗱𝗲𝗹𝗶𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗿𝗼𝗯𝗼 𝗲𝗻 𝗕𝗼𝗰𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗥𝗶́𝗼
𝗚𝗼𝗹𝗽𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗹𝗶𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮: 𝗰𝗮𝘁𝗲𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗱𝗲𝗷𝗮𝗻 𝗱𝗲𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝘆 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗼𝘀 𝗮𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀