«CAEV apoya con la excavación de pozos y surte el vital líquido en comunidades»: Juan Carlos Moreno
Álamo, Ver.- «Las recientes lluvias han permitido una gran captación de agua, gracias a ello los pozos que abastecen del vital líquido a la ciudad se han recuperado en un 80 por ciento», explicó el Contador Público Juan Carlos Moreno del Ángel, responsable de la oficina operadora de la CAEV de este municipio.
Moreno del Ángel dijo que a pesar de que la mayoría de los cárcamos y pozos elevaron su nivel, aún existen lugares en los que «se batalla» por el agua, sin embargo, la CAEV está apoyando en la perforación de nuevos pozos para que los pobladores puedan contar con el servicio, algunos de los cuales están únicamente en espera de licitación.
Asimismo, dijo que en aquellos lugares como Potrero del Llano, donde aún hay desabasto de agua, se surte a los hogares a través de una pipa, por lo que se espera que en esta temporada se restablezcan los mantos freáticos al cien por ciento para que todos puedan contar con agua, y mientras no sea así la CAEV seguirá apoyando en la medida de sus posibilidades y de sus recursos a la ciudadanía.
Más historias
Emboscan patrulla de la Policía Estatal en Cosamaloapan, Veracruz y reportan un policía desaparecido
Policías Estatales de Tihuatlán se confunden y ejecutan a una doctora de Tuxpan, Veracruz
Álamo se prepara para el “Alamazo Off Road 2026”