* Fortalecen conocimientos del personal de salud y de contacto directo.
Poza Rica, Ver. – En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, el Ayuntamiento de Poza Rica reforzó los conocimientos de servidores públicos y su personal de salud, para brindar una mejor atención con un enfoque inclusivo.
Este ciclo de conferencias, que tuvo lugar en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, al interior del Palacio Municipal, contó con la participación de expertos en el área de psicología, quienes abarcaron los siguientes temas: «Del paradigma médico a la neuroarmonía», «Actualizaciones del autismo» y «Buenas prácticas con personas autistas».
Los ponentes, por parte del Centro de Neurodiversidad EFFETA, proporcionaron información especializada para informar y concientizar al personal asistente sobre las condiciones del espectro autista.
Este esfuerzo se enmarca dentro de las políticas municipales orientadas hacia una sociedad más inclusiva, donde se promueve el respeto a los derechos de todas las personas, erradicando estigmas, siendo el espectro autista una condición de vida que no debe ser tratada como una enfermedad.



Más historias
Gobierno de Poza Rica y DIF Municipal entregan apoyos alimentarios a familias del CAM 56
Detienen en Poza Rica a hombre que dijo ser reportero pero con droga
Ejecutado frente al restaurante Jaiba de Oro en Poza Rica