3 mayo 2024

Gutiérrez Zamora, Ver.- La directora del turno matutino, Beatriz Márquez, y el supervisor escolar Juan Zárate Marin fueron cuestionados hoy por la mañana por madres de familias sobre la pasividad a favor del conserje Raymundo «N».

Manifestaron las quejosas que la problemática de acoso sexual contra las niñas de nivel primaria se viene dando desde el año pasado.

Aseguran que hay escritos donde a la directora y al supervisor le han dado a conocer que el citado conserje le ordena a las niñas que se alcen las faldas y las amenaza que de contar algo, les cortará el cuello.

Fue antier que tres niñas de tercer grado se acusaron con su maestra de lo sucedido con el conserje y fueron llamadas por la directora, quien no informó de lo sucedido a las tutoras.

Fue ayer, que las menores contaron lo sucedido a sus madres, motivo por el cual el día de hoy, llegaron a temprana hora a la escuela primera Ford número 32.

Las madres afectadas fueron atendidas por la directora y el supervisor escolar acordando la suspensión del conserje que además comentaron lo han sorprendido consumiendo droga en el interior de la escuela en horas de clases.

Las madres de familia expresaron que la maestra de las niñas afectadas a través de un audio les comentó que no pueden actuar en contra del conserje que habría que investigar lo sucedido, dejando en duda el dicho de las menores.

El acoso se dio en la cancha de la escuela donde no hay cámaras y las siguió hasta el baño. Dijeron las agraviadas.

Las madres que acudieron en apoyo de las presuntas víctimas afirman que no entienden porqué la directora solapa este tipo de acciones, y que en una ocasión les manifestó que ni a ella como directora le obedece.

Y les asegura que ha enviado la queja a la Secretaría de Educación, sin embargo, no les ha mostrado algún documento para verificar su dicho.

Y es que, comentaron que la madre del conserje es maestra jubilada y con supuestamente muy buenas relaciones en la SEV de Xalapa.

Las madres afectadas esperan que no haya represalias en su contra o en la de sus hijas, y denunciaran la situación en la Fiscalia Especializada en delitos sexuales y contra la familia.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo