*Con Plan “Fuerza por Puebla”, SSP y SEMAR combaten el robo de hidrocarburo
*Fueron recuperados 2 mil litros de combustible y se aseguraron dos tractocamiones, contenedores y herramienta
*Al operativo se sumó Seguridad Física de PEMEX y Policía Municipal de Jalpan
#POLICIACA || Jalpan, Puebla. – Derivado del reforzamiento del Plan de Coordinación «Fuerza por Puebla» impulsado por el gobierno presente de Sergio Salomón, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Municipal de Jalpan, recuperaron aproximadamente 2 mil litros de hidrocarburo al parecer obtenido de forma ilegal, y dos camiones presuntamente utilizados para el traslado de este material.
Mediante un patrullaje coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales sobre la carretera federal México-Tuxpan, kilómetro 152, a la altura de la localidad «La Cuchilla», fueron detectados dos camiones que almacenaban contenedores, así como diversa herramienta, presuntamente utilizados para la extracción y traslado de combustible robado.



Los vehículos asegurados son: un tractocamion Freigthliner, de color verde con blanco y franjas amarillas, así como otro de la marca Kenworth, de color rojo.
Cabe señalar que cerca del lugar del aseguramiento fue hallada una manguera conectada a un ducto de hidrocarburo, por lo que se solicitó la intervención de autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para llevar a cabo una revisión y evitar incidentes.
Los materiales probatorios quedaron a disposición de la autoridad ministerial para desahogar las diligencias correspondientes.
El gobierno presente de Sergio Salomón, en coordinación con autoridades federales y municipales, robustece las acciones de vigilancia en Puebla a fin de mantener espacios seguros para las familias poblanas.
Más historias
𝗣𝗿𝗲𝘀𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝗯𝘂𝗶𝗱𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗿𝗰𝗼́𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗲𝘀 𝘃𝗶𝗻𝗰𝘂𝗹𝗮𝗱𝗮 𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼
𝗙𝗶𝘀𝗰𝗮𝗹𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗹𝗼𝗴𝗿𝗮 𝘃𝗶𝗻𝗰𝘂𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗿𝗲𝘀𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝘀𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗱𝗲𝗹𝗶𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗿𝗼𝗯𝗼 𝗲𝗻 𝗕𝗼𝗰𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗥𝗶́𝗼
𝗚𝗼𝗹𝗽𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗹𝗶𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮: 𝗰𝗮𝘁𝗲𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗱𝗲𝗷𝗮𝗻 𝗱𝗲𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝘆 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗼𝘀 𝗮𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀