*Se deben respetar las medidas sanitarias para evitar más contagios
Álamo, Ver.- El noventa por ciento de las consultas que atienden los médicos en la actualidad son por infecciones respiratorias, de estas, más del cincuenta por ciento de los pacientes son niños de edad primaria, es decir, de un rango de edad entre los seis y doce años, así lo informó la doctora Zayda Nallely Armenta Torres.
La doctora Zayda, quien atiende un consultorio público (Similares) ubicado en la esquina de las calles Hermenegildo Avilés y Bucareli, señaló que para evitar que más niños se enfermen, los padres deben estar al pendiente de que reciban la vacuna de la influenza estacional que, si bien no evita que se enfermen de gripe, por lo menos no les dará muy fuerte, así como un refuerzo contra la covid.
Asimismo, recomendó que se sigan los protocolos sanitarios, como el uso del cubreboca, el lavado constante de manos, toser y estornudar en el arco del brazo, evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura y no estar en contacto con personas enfermas, así como aplicarse todas las vacunas necesarias. Y en caso de presentar complicaciones de salud, acudir de inmediato al médico de su preferencia o a su centro de salud más cercano.
Más historias
Ejecutan a hombre a bordo de su bicicleta cerca del Palacio Municipal de Gutiérrez Zamora, Veracruz
Identifican a hombre ejecutado de Gutiérrez Zamora, Veracruz
Identificado el hombre que fue ejecut4do en su camioneta en Poza Rica, Veracruz