🚨 #ENTÉRATE 📢 || Poza Rica, Ver.- “Presupuesto de egreso de la federación para el 2024, impacta en negativo Poza Rica y al resto del Estado de Veracruz; 17 diputados federales de MORENA y del Partido Verde Ecologista por México, votaron en contra pues prefirieron cuidar su chamba personal”, declaró José Manuel Del Río Virgen.
Mencionó el nombre y la bancada de los diputados que votaron a favor de quitarle 27 mil millones de pesos a Veracruz.
De la bancada de MORENA: Alvarado Munguía Rosa María; Bautista Hernández Esteban; Bonilla Herrera Raquel; Cisneros Luján Erika Ivonne; Cruz Salas Flora Tania; Hernández Espejo Rosa; Hernández Villalpando Raquel (ausente); Hernández Villanueva Rocío; Hernández Villavicencio Mónica; Morales Romero Marta Rosa; Pérez Bernabe Jaime Humberto; Reyes López Valentín; Tello Espinoza Claudia; Tenorio Adame Paola; Torres Escudero Mario Alberto; Valencia Cruz Rosalba; Vázquez Arellano Manuel (ausente); Vidal Benavides Faustino; Dulce María Corina Villegas Guarneros y Parra Juárez Inés (se abstuvo).
De la bancada del Partido Verde Ecologista Por México: Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle; Gómez Betancourt Armando Antonio; Natale López Juan Carlos; Peña Martínez Angélica y Pinete Vargas María del Carmen (Tantoyuca).
Dijo, que Veracruz presenta una deuda de 52 Mil Millones.
“Una cifra que es histórica y rebasa a todos los gobiernos anteriores, información proporcionada por el propio Órgano de Fiscalización (ORFIS)”. No podemos permitir que se siga endeudando más y más al estado, porque impacta negativamente en el desarrollo de Veracruz”, precisó.
Señaló: Hay más de 5 mil millones de desvío de recursos de la cuenta pública de Veracruz en el año 2022. Son seis presupuestos de Poza Rica, ¿Por qué vamos a dejar que se roben el dinero? Y si no se lo robaron, ¡que lo aclaren! Es lamentable ver el crecimiento de los presupuestos de Sinaloa y las dos Baja Californias y Tlaxcala, mientras que el de Veracruz se reduce.
El economista egresado del Instituto Politécnico Nacional y doctor en Ciencias de la Administración y de la Educación, José Manuel Del Río Virgen, aseguró que sí hay manera de resarcir esta tendencia dentro de seis meses en las votaciones en la que la gente decida darle a Veracruz lo que le corresponda y no votar por los que prometieron y no cumplieron.
Finalmente comentó que el proyecto inocencia sigue adelante creando conciencia social sobre lo que considera un problema grave que existe en todo el mundo que es el encarcelamiento de personas de manera injusta.
Más historias
Resultados de la Fiscalía General del Estado de Veracruz
Veracruz y Federación combaten al narcotráfico con destrucción de droga
Amenaza de tiroteo en secundaria de Minatitlán causa terror