*Se tiene programada una segunda campaña de vacunación para este 2023
Álamo, Ver.- Luego de que el año pasado y a principios de este 2023 se diera un brote de rabia en los municipios de Tihuatlán y Castillo de Teayo, ganaderos de Álamo decidieron cerrar filas para evitar un brote en el municipio, vacunando oportunamente a sus hatos, así lo informó Federico Rosales Vicencio, presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL).
Rosales Vicencio señaló que luego de conocerse el riesgo sanitario en los municipios cercanos, de inmediato iniciaron una campaña de vacunación, haciendo un llamado a los quinientos socios de Álamo para que participaran en esta jornada, obteniendo una excelente respuesta, ya que esta enfermedad es mortal, se puede trasmitir al hombre y es una de las que causan mayores pérdidas entre los productores.

Y aunque los expertos recomiendan aplicar la vacuna antirrábica al menos una vez al año, el presidente de la AGL anticipó que se estaría programando una segunda jornada de vacunación para el último semestre de este 2023, evitando así la posibilidad de algún brote.
Por lo que a su vez invita a los ganaderos de Álamo a que se acerquen a la ganadera para obtener más información sobre este y otros programas.
Más historias
Ejecutan a reportero de Vanguardia de Veracruz en Poza Rica
‼️Detienen a motociclista con 14 dosis de cocaína en la colonia #Anáhuac en #PozaRica‼️
‼️ PolicíaMunicipales detienen a peligros sujeto bajo los efectos del alcohol en PozaRica; molestaba a sus vecinos‼️