25 abril 2024




En Colima se desataron una cadena de hechos violentos tras la detención en la Ciudad de México de José Bernabé Brizuela Meraz, alias “La Vaca”, quien es señalado como “uno de los principales generadores de violencia” en la entidad.


Medios locales y habitantes de la entidad reportaron quema de vehículos, detonaciones de arma de fuego y hombres armados circulando en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.


La Gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno, reconoció que la captura de “La Vaca” y los incidentes violentos estaban relacionados, por lo que declaró en alerta a los cuerpos policiacos de la entidad. “Todas las corporaciones de seguridad y procuración de justicia con presencia en Colima, estamos alerta y en plena coordinación”, manifestó.

Este jueves, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, informó a través de redes sociales que José Bernabé fue detenido en la Ciudad de México por elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana dela capital (SSC).


Más tarde, la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, confirmó la detención.
A raíz de esto, medios locales informaron sobre la quema de varios vehículos, así como de detonaciones de armas de fuego en diversos puntos de la entidad. A su vez, habitantes compartieron videos de los hechos a través de sus redes sociales.


Vizcaíno detalló que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se encuentra en sesión permanente, con el fin de atender los incidentes y realizar los operativos que sean necesarios para restablecer la calma en el Estado.


Hasta el momento, ni la Fiscalía de Colima ni la Secretaría de Seguridad Pública estatal han informado sobre el saldo de los hechos violentos ni tampoco de los operativos para contrarrestar estos incidentes.

Aristegui Noticias

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo