16 agosto 2022



La FGR ha iniciado una investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, por tres casos de presuntos actos de corrupción: enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incluso de carácter electoral


CD DE MÉXICO, MX.-A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informa que desarrolla procedimientos de investigación en diversas carpetas por delitos federales, en contra del expresidente Enrique Peña Nieto.

Explica que el primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales, por lo que en esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos.

“Con base en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso”, se detalla.

También existe una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se desahogan a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia.

La FGR destaca que conforme se vayan obteniendo resultados procesales, en los que se puedan dar las versiones públicas que la ley autorice, se informará de inmediato.

Mi patrimonio es legal: Peña Nieto

En julio pasado, a través de redes sociales el expresidente Enrique Peña Nieto aseguró que su patrimonio es legal y refrendó su confianza en las instituciones que le permitirán aclarar cualquier cuestionamiento.

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, escribió aquella vez en su cuenta de Twitter.

En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: