16 agosto 2022

  • Cumplen 140 horas en prácticas y reforzamiento de conocimientos teóricos.

Poza Rica, Ver. – Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la regiduría cuarta y la Comandancia Municipal, para garantizar un trato digno y respetuoso a la ciudadanía, se impartió una capacitación en Derechos Humanos a elementos de la policía municipal.

El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio y autoridades de Seguridad Pública, entregó las constancias de participación a los 30 elementos policiacos que finalizaron el curso, exhortándolos a continuar profesionalizándose, para que cumplan con su deber, el cual es servir y proteger la integridad física de los pozarricenses, así como sus derechos.

Dicho curso tuvo una duración de 140 horas, con prácticas enfocadas en respeto y protección de los derechos humanos, el correcto uso de la fuerza, trabajos coordinados, técnicas y tácticas policiales, justicia cívica y se fortalecieron los conocimientos en perspectiva de género en apoyo a las iniciativas impulsadas por el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, para erradicar la violencia contra las mujeres.

Cabe mencionar que esta no es la primera capacitación que se imparte a los elementos policiacos, pues constantemente son instruidos en diversos temas de seguridad, protección civil, mejora de actuación y atención a la ciudadanía, así como una adecuada atención a las mujeres.

En el evento estuvieron presentes el comandante de la policía municipal, Sebastián Antonio Cruz; la regidora comisionada en Prevención del Delito, Marisol Hernández Moreno; el regidor Décimo Primero, Ricardo Hernández Martínez; y directivos de área.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: