20 agosto 2022


Nanchital, Ver.-Ante la falta de presupuesto, las casetas de vigilancia siempre han sido inoperantes.
Las autoridades no destinan recursos para habilitar estos espacios y mantenerlos en funcionamiento para salvaguardar a la población.


En diversas ocasiones se ha intentado echarlas a andar, pero al darse cuenta los gastos que esto conlleva, se da marcha atrás.
Son varias las casetas que se construyeron hace muchos años en el municipio y que hoy en día se encuentran sin recibir mantenimiento porque las autoridades piensan que son innecesarias.


Al menos la caseta de vigilancia que se ubica a la entrada de la colonia San Miguel, es prácticamente un sitio abandonado, sucio y donde los indigentes los ocupan como baño público.


Pocas veces han sido utilizadas por los elementos policiacos que resguardan la ciudad; en la actualidad es mucho más difícil que las casetas sean utilizadas dado la falta de personal.


En opinión de ciudadanos nanchitecos, estas casetas deberían estar en funcionamiento, asignar elementos para vigilar y así se tendría mayor presencia y la gente estaría más segura sobre todo por las noches.
Sin embargo, la policía prefiere hacer rondines en sus vehículos o permanecer en la base a desplegar elementos en las casetas, posiblemente porque temen ser atacados por la delincuencia.
FOTO.-
Casetas de vigilancia en ruinas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: