19 agosto 2022



María Teresa Cortéz Armenta fue la fundadora de la capilla San Francisco de Asís

Álamo, Ver.- Cobijada por la capilla “San Francisco de Asís”, a la que dedicó el trabajo de sus últimos años, es como la noche de ayer domingo fueron velados en su interior los restos de la señora María Teresa Cortéz Armenta, a quienes muchos conocíamos cariñosamente como “Doña Tere”; donde este lunes se realizará una misa para despedirla y trasladarla al panteón ejidal de Pueblo Nuevo, para darle el último adiós.

Incansable, sería uno de los muchos adjetivos con el cuál podríamos calificar a Doña Tere, a quien, a pesar de la edad y la diabetes, su fe la llevó a trabajar incansablemente y a realizar muchos sacrificios por materializar un sueño: levantar la capilla de la colonia Francisco I. Madero, donde ella tenía su domicilio.

De acuerdo con su hija, la mujer comenzó a trabajar incansablemente desde hace más de 20 años para levantar la capilla, haciendo rifas, pidiendo donaciones y trabajando al servicio del Señor, ayudando al prójimo, esto sin descuidar su papel de madre y cariñosa abuela.

Soportando ayunos y desvelos que al final tuvieron su recompensa, fue la misma Doña Tere quien nos contó que un día llegó un desconocido hasta la capilla y, viendo que la necesidad más grande del lugar era precisamente la loza, le hizo una donación económica para que “la San Francisco” pudiera tener su techo.

Desafortunadamente una falla renal crónica a causa de la diabetes ya no dejó que Doña Tere viera otro de sus sueños realizados, que la capilla llegara a convertirse en parroquia, pues a decir de su hija: “se fueron a lo grande”, ya que la pequeña iglesia cuenta con toda la infraestructura para tal fin, y tal vez en un futuro no muy lejano el sueño de su fundadora pueda hacerse realidad.

Mientras tanto, familiares y amigos se encuentran velando el cuerpo de María Teresa Cortéz Armenta en la capilla que fue para ella como su segunda casa y donde permanecerá hasta este lunes 25 de julio, siendo en punto de las 16:00 horas (04:00 de la tarde) cuando el párroco Guillermo de Olmos Pérez, oficie una misa para despedirla y posteriormente sus restos sean trasladados al panteón “Jardines de Pueblo Nuevo”, para darle cristiana sepultura.

Por lo que invitan a familiares, amigos y a quienes tuvieron la oportunidad de conocer a Doña Tere, para que acudan a darle el último adiós.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: