16 agosto 2022

Papantla, Ver. – Con una aportación, artística, cultural y gastronómica, la delegación de Papantla destacó en las actividades que a nivel estatal se realizaron por el 163 aniversario de la institución del Registro Civil, evento al cual asistió como invitado especial el alcalde, Eric Domínguez Vázquez.


Lo anterior fue convocado por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Gobierno, bajo coordinación del Mtro. Eric Cisneros Burgos, y consistió en un foro artesanal, cultural y artístico realizado los días 22 y 23 de julio en el Auditorio Benito Juárez.


La comitiva papanteca que se presentó en el auditorio Benito Juárez del Puerto de Veracruz, bajo el título “Corazón del Totonacapan” la conformaron: El Ballet de Casa de Cultura Lázara Meldiú, los Niños Guaguas, la presentación de la obra La Leyenda de la Vainilla, los Sones de la Sierra, Música Prehispánica, artesanías de Plan de Hidalgo, Gildardo Muñoz y el Mercado de Artesanías; aunado a ello la gastronomía Totonaca se hizo presente con la cocina de Las Mujeres de Humo.


En estas jornadas se brindaron servicios de:
-Registros Extemporáneos
-Rectificaciones administrativas
-Copias certificadas de Nacimientos
-Actas de Nacimiento
-Asesoría jurídica


Además, se contó con la participación y atención del Instituto de Defensoría Pública, Registro Público de la Propiedad, Notarios, DIF Estatal y Secretaría de Salud.


En total fueron 45 los municipios invitados, pues además de Papantla participaron: Misantla, Paso del Macho, Cosamaloapan, Yanga, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Emiliano Zapata, Juchique de Ferrer, Ixtaczoquitlan, entre otros.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: