16 agosto 2022



Juchique de Ferrer, Ver.- El alcalde Cruz Cuevas Hernández, estuvo presente en el informe de los primeros seis de labores del DIF municipal, los cuales avaló y felicito a todos los que trabajan por las familias que más lo necesitan.

La presidenta María Espinoza Meyer y la directora, Sara Armenta Carcamo, destacaron los apoyos funcionales que se han entregado y el cumplimiento en un 70 por ciento de las solicitudes realizadas por los pobladores de Juchique de Ferrer.


Dentro de los apoyos está la entrega de sillas de ruedas a adultos mayores, bastones de puño alemán, bastones de cuatro puntos, andaderas de ruedas y sin ruedas, colchones agua y aire.




Asimismo mencionaron los apoyos a la población con programas productivos como el de pie de cría de cerdos, granjas de gallina, taller de nixtamal, taller de café artesanal y taller de herrería.


“El objetivo principal es promover la productividad, el autoconsumo y la generación de ingresos económico”, dijo la presidenta del organismo asistencial.


Dentro de los apoyos a la vivienda y a la comunidad, beneficiaron a más de 60 familias de las diferentes localidades del municipio con la entrega de tinacos, láminas de zinc, estufas ecológicas y refrigeradores.


En el tema de salud, se realizaron jornadas medicas que incluyen consultas visuales en las que se ha apoyado con un subsidio del 50 por ciento del costo total de cada lente, entrega de aparatos auditivos gratuitos y credenciales del INAPAM.


Lograron la reapertura del Club del Adulto Mayor en la cabecera municipal y abrieron dos más en las localidades de Plan de Hayas y Laguna de Farfán.


La presidenta del DIF juchiquence, resaltó la entrega de despensas a personas de vulnerables, y las despensas que se llevaron casa por casa gracias a lo recaudado en la fiesta patronal del 5 de abril y con las que se benefició a más de 6 mil personas.


En ese tenor, remarcó la importancia de la alimentación infantil con la entrega de desayunos escolares fríos y calientes que beneficiaron a mil 736 alumnos.


Además de las canalizaciones que se han realizado al CRIVER en Xalapa.


“El DIF municipal es la mano amiga de los juchiquences y aquí serán bien recibidos”, aseguró la presidenta al finalizar su informe.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: