16 agosto 2022

  • Ayuntamiento de Poza Rica y SEV entregan títulos de propiedad a 45 instituciones académicas.

Poza Rica, Ver. – “Hoy culmina el esfuerzo iniciado por la enorme voluntad de servicio del Gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, quien a través del Secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, logró conseguir tras muchos años de esfuerzo el sueño anhelado de docentes del estado, la tan esperada certificación jurídica de las escuelas”, expresó el alcalde Fernando Remes Garza durante la entrega de títulos de propiedad a instituciones académicas de la región.

El evento se llevó a cabo a las doce de la tarde, en las instalaciones de la escuela primaria Club de Leones 2, donde el edil detalló la importante labor que realizó el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de las direcciones de Educación y Unidad Jurídica, con el pleno apoyo de la SEV y el Gobierno del Estado con el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, para que las instituciones del municipio accedan a beneficios encaminados a dar una mejor educación a la niñez y juventud pozarricense.

En su intervención, el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, compartió el siguiente mensaje: “la fuerza del universo esté con ustedes, ahora tenemos autoridades que trabajan por la educación, el Lic. Andrés Manuel López Obrador y el Ing. Cuitláhuac García Jiménez”, y resaltó el trabajo en conjunto que han realizado los tres niveles de gobierno para mejorar la calidad educativa y combatir el rezago escolar.

Posteriormente, hicieron entrega de 45 títulos de propiedad a escuelas de los municipios de la zona norte del estado, sumando un total de 1600 escuelas que se han beneficiado durante los últimos 3 años en el estado.

Cabe mencionar que la certificación jurídica de las instituciones de este municipio fue realizada sin costo alguno, gracias al apoyo por parte del titular de la notaría 7, el Lic. Ramsés Capitanachi López.


Se contó con la presencia del director de la escuela primaria Club de Leones 2, Iván Aguilar Tapia; el Jefe de Departamento Patrimonial de la SEV, Eginardo Cardeña Zavala; los delegados regionales de la SEV en Poza Rica, Tantoyuca, Tuxpan y Huayacocotla; así como los miembros del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Poza Rica y los directivos del ramo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: