23 abril 2024

Por Misael Olmedo Sifuentes

La conversión del complejo petroquímico “Escolin” en una planta de fertilizantes implicaría una inversión de mil 800 millones de dólares que deberán invertir gobiernos de los tres niveles y estaría operada por la empresa Samsung, indicó el presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza.

Manifestó que por parte del Ayuntamiento de Poza Rica brindará todas las facilidades para que este importante proyecto se concrete pues representa la oportunidad de recuperación económica para toda esta región.

Para la construcción de la planta de fertilizantes se estima que al menos 3 mil empleos directos puedan generarse y posteriormente en operación un número mayor.

Son al menos 60 hectáreas que están a disposición del gobierno federal a través de la Secretaría de Energía (Sener) y la visita del pasado sábado en estas instalaciones sirvió para valorar sus condiciones actuales, constatando el abandono que tiene la infraestructura en los últimos 15 años.

Remes Garza destacó que se solicitó a los representantes de Samsung que también realicen inversión en la construcción de la planta.

Por otra parte Remes Garza resaltó que también dialogó con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez sobre la siguiente etapa de renovación y rehabilitación de la red de distribución de agua.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo