9 abril 2026

Por Misael Olmedo Sifuentes

En las últimas 24 horas Poza Rica registró 370 casos activos de COVID-19 por lo que es necesario no relajar medidas de protección, mientras que no se tiene contemplado suspender eventos masivos.

El presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza alertó sobre el considerable repunte en los casos activos de COVID-19 en las últimas 24 horas, siendo este municipio el que más casos acumula en la zona metropolitana y que se atribuye a que es el de mayor número de habitantes y movilidad.

Aunque se presentó un aumento en los contagios el presidente municipal resaltó que no se han presentado defunciones.

La regidora comisionada en salud, Lesli Vaneza Ortíz Huerta recomendó a la población completar los esquemas de vacunación contra COVID-19 y hacer uso responsable del cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados y sin ventilación.

El incremento en contagios no ha obligado a la suspensión de eventos masivos que se tienen programados para próximas semanas como el “electro fest” que fue anunciado por autoridades locales y que organizan la dirección de turismo y la dirección de atención a la juventud.

El evento de música electrónica se realizará en el domo de la plaza cívica “18 de marzo” a partir de las 21:00 a 24:00 horas y se estima acudan más de 500 personas.

El director de turismo, Víctor Ramírez Vera indicó que se implementará un operativo especial de seguridad y también del sector salud en el evento que servirá también de bienvenida para visitantes ante el comienzo del periodo vacacional de verano.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo