La alcaldesa de Álamo Temapache, Blanca Lilia Arrieta Pardo está siendo rebasada por el creciente problema de inseguridad que se vive en dicho municipio de la huasteca veracruzana, son frecuentes enfrentamientos armados que mantienen varios sectores atemorizados.
Reconocido por la propia alcaldesa en Álamo uno de los problemas que más preocupan es la inseguridad, aunque lo considera como herencia de las pasadas administraciones.
Entre los habitantes de Álamo hay preocupación por los constantes hechos violentos que se han estado presentando en las últimas semanas.


Mientras la alcaldesa sigue lamentándose por los problemas que asegura le heredaron la delincuencia está ganado terreno y enfrentando a los cuerpos de seguridad.
El pasado miércoles en la carretera a la comunidad Arroyo Seco se registró un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Fuerza Civil, resultando tres personas fallecidas.
También en la comunidad de Tierra Blanca se presentaron reportes por disparos de armas de fuego.
Mientras que el pasado 14 de junio también hubo un atentado contra elementos de transporte público y uno resultó lesionado por arma de fuego cuando estaban en un punto de revisión en la carretera Álamo- Potrero del Llano.
También en la semana pasada un joven que laboraba como taxista también fue localizado sin vida en una carretera a Castillo de Teayo.
La situación de inseguridad en Álamo es preocupante y se busca concretar la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional pues el gobierno de Blanca Lilia Arrieta Pardo no ha tenido la capacidad de diseñar una estrategia efectiva que logre espacios seguros.
Más historias
𝗣𝗿𝗲𝘀𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝗯𝘂𝗶𝗱𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗿𝗰𝗼́𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗲𝘀 𝘃𝗶𝗻𝗰𝘂𝗹𝗮𝗱𝗮 𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼
𝗙𝗶𝘀𝗰𝗮𝗹𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗹𝗼𝗴𝗿𝗮 𝘃𝗶𝗻𝗰𝘂𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗿𝗲𝘀𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝘀𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗱𝗲𝗹𝗶𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗿𝗼𝗯𝗼 𝗲𝗻 𝗕𝗼𝗰𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗥𝗶́𝗼
𝗚𝗼𝗹𝗽𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗹𝗶𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮: 𝗰𝗮𝘁𝗲𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗱𝗲𝗷𝗮𝗻 𝗱𝗲𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝘆 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗼𝘀 𝗮𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀