20 agosto 2022

Por Misael Olmedo Sifuentes

El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) y la Universidad Veracruzana (UV) podrían firmar un convenio de colaboración que podría permitir el intercambio de docentes por estancias cortas.

El director del ITSPR, Jesús Huerta Chua manifestó que ya existía un proyecto previo pero se detuvo ante el impacto de la pandemia del coronavirus pero ya se está retomando nuevamente.

Recalcó que el objetivo es aprovechar los conocimientos docentes en cada área para fortalecer la preparación de los profesionistas de ambas instituciones de nivel superior.

Además de que se plantea que entre ambas instituciones puedan atraerse congresos internacionales con investigadores de renombre, sobre todo en el rubro de las ingenierías.

En semanas anteriores se estableció un acuerdo de colaboración ya entre algunas áreas de la UV y el ITSPR pero no es un convenio formal.

Huerta Chua recalcó que se está buscando una reunión con el rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez para que se pueda dialogar sobre el convenio y esperan a mediano plazo sea oficial.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: