26 junio 2022

Por Misael Olmedo Sifuentes

El robo de charnelas en el río Cazones pone en riesgo a habitantes de colonias al margen del afluente y ante la falta de dicho equipamiento se improvisó colocando una cubierta de costales con tierra; aunque el nivel incrementó no ha superado su escala crítica, destacó el director de protección civil municipal, Carlos Escudero Alarcón.

Fue a la altura de la colonia “Las Granjas” en donde nuevamente se robaron la charnela o tapa metálica en el muro de contención, lo cual representa un riesgo en los días de incremento de nivel del afluente.

“Colocamos sacos de tierra vega, es una mexicanada para que el río no se meta en esa parte porque se robaron la charnela”, comentó.

Indicó que en los últimos días el nivel del afluente alcanzó hasta 2.8 metros y aunque no llegó a su escala crítica se mantiene el monitoreo pues es considerado de respuesta rápida.

Aunque en los últimos días registró un incremento el Río Cazones actualmente no representa riesgo de desbordamiento pero se mantiene el monitoreo continuo.

Indicó que se tiene preparado como refugio temporal el gimnasio municipal “Miguel Hidalgo” en caso de que se requiera evacuar a familias en sectores de riesgo.

Subrayó que si bien en este jueves ya no se han presentado lluvias en Poza Rica se tiene el pronóstico de que en el fin de semana nuevamente se registrarán.

A quienes se encuentren en un punto de riesgo y requieran apoyo pueden comunicarse al 911 o al 782 82 6 34 03

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: