25 junio 2022

Alcalde instruye respuesta inmediata ante afectaciones en el municipio

Papantla, Ver. – Derivado de las lluvias que sobre territorio papanteco se han presentado en las últimas 48 horas, el alcalde Eric Domínguez Vázquez, ha girado instrucciones a la Dirección Municipal de Protección Civil, bajo coordinación de Othón Gutiérrez del Ángel, para brindar toda la ayuda posible ello luego de que surgieran algunas afectaciones sobre todo en vías de comunicación.


Al momento brigadas de Protección Civil y otras áreas del Ayuntamiento, han atendido bloqueos totales por derrumbes de tierra y árboles, en colonias como Lomas de Plata.


Parciales en calles como 5 de Mayo esto en la zona centro de la ciudad.


En tanto que en comunidades, los reportes de deslaves en caminos son en Cerro del Carbón y el área próxima al Puente Remolino Paralelo.


Cabe citar, que estas acciones ya habían sido acordadas en cuanto a su aplicación desde hace un par de meses, cuando se empezó a planear el programa de respuesta inmediata ante el inicio de la temporada de ciclones en el Atlántico y Golfo de México.


A momento no se registran afectaciones en el patrimonio de los papantecos, ni en su integridad física.
No obstante, de acuerdo al reporte meteorológico, las lluvias seguirán presentes en la zona, al menos las próximas 36 horas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: