26 junio 2022



Papantla, Ver. – Más allá de los espectáculos musicales, los juegos mecánicos y la amplia gastronomía que se presenta, la edición 2022 de la Feria de Corpus Christi resalta por ser de nueva cuenta un impulsor del arte y la cultura.
Basta visitar el corredor artesanal para conocer los variados productos hechos por manos totonacas, trabajos en madera, hilo, tela, piel, vainilla, tabaco, guaje entre otros materiales.


Los creadores de arte a través de sus manos han sido apoyados por la actual administración y su presencia en la máxima fiesta de los papantecos es uno de los escenarios a los que no podían faltar.

Otra de las manifestaciones artísticas y culturales presentes en Corpus es la danza, aquí los diversos grupos que presentan bailes no solo veracruzanos sino de otras partes del país y del mundo tienen cabida en el Teatro del Pueblo y durante toda la semana estarán actuando.


La galería de arte también es uno de los puntos a visitar, pues es aquí donde se muestran las obras del semillero de los nuevos talentos totonacas, pinturas, esculturas en madera y papel, pirograbado, piezas de cerámica y muchas más que son muestra de la nueva ola de la inspiración papanteca.


El alcalde Eric Domínguez Vázquez, ha sido uno de los alentadores de tales muestras de ingenio y no solo en su difusión para que el mundo conozca de ellos, sino también en lo relativo a facilitarles los mecanismos para puedan comercializar sus creaciones.


Estas son solo algunos aspectos de lo que es la Feria de Corpus Christi, un encuentro donde la familia puede acudir, divertirse y sentirse segura.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: