16 agosto 2022

* Ayuntamiento contempla 92 obras para el ejercicio 2022; 25 corresponden al mes de junio.

** Zonas vulnerables son prioridad, para garantizar mejores condiciones de vida para los pozarricenses.

Poza Rica, Ver. – Teniendo como enfoque el bienestar de la ciudadanía y mejorar su calidad de vida, el alcalde Fernando Remes Garza ha dado seguimiento a la mayoría de las peticiones ciudadanas que recibe el Ayuntamiento de Poza Rica, por lo que realizó las gestiones necesarias para poner en marcha 25 obras que beneficiarán a la población, sumando un total de 92 contempladas para el ejercicio 2022.

El director de Obras Públicas, Ing. Sergio Eric Assaleih Saenz, informó que la mayoría de las
obras se realizarán en atención a las peticiones ciudadanas y a un estudio que les permite identificar las zonas más vulnerables, en base a esto se realizó una mesa de trabajo para designar el presupuesto general de inversión, el cual se autorizó en marzo, para posteriormente comenzar con los procesos de licitación.

Durante el mes de junio en las colonias Lomas Verdes, El Mirador y Los Pinos, construirán tomas domiciliarias, guarniciones, banquetas y muros de contención, e instalarán alumbrado público para que los habitantes de la zona cuenten con los servicios.

Instalarán tomas domiciliarias en la colonia Los Sauces y rehabilitarán la red de drenaje sanitario, mientras que en la colonia El Mirador construirán un colector de captación de agua pluvial y otras zonas se verán beneficiadas con obras de pavimentación.

En apoyo a la educación de niños y jóvenes pozarricenses, edificarán y darán mantenimiento a aulas de la Escuela Primaria Federal Alfonso Arroyo Flores, la Escuela Preescolar Gral. 22 de Septiembre y la Escuela Preescolar Hellen Keller. Además, rehabilitarán las instalaciones del albergue “Casa de los Abuelos”, para que los adultos mayores vivan en condiciones dignas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: