25 junio 2022

Alcalde celebra que la Tradición esté de regreso

Papantla, Ver. – Con el corte de una linea de vainilla, de forma oficial la tarde de este domingo fue inaugurada la feria de Corpus Christi 2022, misma que se prolongará hasta el próximo 19 de junio.

El alcalde Eric Domínguez Vázquez, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Míriam García Guzmán, así como de la directora general del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló y el licenciado Héctor Aguilera, en representación del secretario General de Gobierno en Veracruz, Eric Cisneros Burgos, realizaron el corte del listón.


En el mismo acto estuvieron presentes el Tata Gerardo Cruz Espinoza, del Consejo Supremo Totonaca, la directora estatal del Departamento de Asuntos Indígenas, Maria Luisa Santes Santes, integrantes del cuerpo edilicio y alcaldes de municipios como: Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Coatzintla y Chumatlán.


Domínguez Vázquez, señaló que esta edición de la feria, más que una celebración de Corpus es un reencuentro con y por la vida, ya que muchos a causa de la pandemia quedaron en el camino y no pudieron estar en esta cita.
Añadió que los papantecos conciben su fiesta con esa religiosidad y amor por su cultura porque tienen identidad y como pueblo originario demuestran su valía.
Previo a la inauguración se realizó una caminata desde la parte alta de los terrenos de la feria, hasta la zona conocida como el asta bandera, a donde se procedió a inaugurar la festividad más grande de este municipio.

Posterior a ello, se hizo un recorrido por las instalaciones del recinto ferial, tanto en la galería de artes como en la zona artesanal y concluyó la misma con otra inauguración, esta vez la del Festival del Mole que organiza el DIF Municipal.
Así, la reunión más importante para el municipio se puso oficialmente en marcha y será hasta el próximo domingo 19 cuando finalice.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: