25 junio 2022

* Coca-Cola FEMSA, SEDENA, CAEV, Secretaria del Bienestar, ciudadanos y Ayuntamiento, unidos para prevenir y proteger ante inundaciones.

** Desazolvaron drenajes, rejillas, tragatormentas y redes pluviales, en el fraccionamiento Gaviotas.

Poza Rica, Ver. – Dando continuidad a las acciones preventivas para evitar que la población se vea afectada por los fenómenos meteorológicos, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de miembros del cuerpo edilicio, supervisó el avance a las estrategias implementadas en las zonas de alto riesgo, a las cuales se sumó Coca-Cola FEMSA, a través del programa de voluntariado KOF.

Este sábado, en el fraccionamiento Gaviotas, personal de todas las direcciones del Ayuntamiento de Poza Rica, el Séptimo Batallón de Infantería de la SEDENA, la Secretaría de Bienestar, Comisión del Agua del Estado de Veracruz y las brigadas vecinales, trabajaron arduamente en eliminar potenciales amenazas para la ciudadanía en caso de una inundación.

Realizaron labores de limpieza en arroyos y áreas verdes; recolección de escombro, residuos sólidos urbanos, cacharros y llantas, desazolve de drenajes, rejillas, tragatormentas y redes pluviales; mantenimiento a la red de alumbrado público, y corte de ramas de árboles, para evitar su caída ante las fuertes rachas de viento.

Después de supervisar estas labores, el alcalde Fernando Remes Garza visitó el cárcamo de la CAEV y dio un recorrido al margen del Río Cazones, para planear estrategias que minimicen las afectaciones a los habitantes de la zona, teniendo siempre como prioridad proteger a las familias pozarricenses.

Para reforzar las acciones preventivas en las zonas de riesgo de la ciudad, autoridades hacen un llamado a empresas para que se unan al Plan de Respuesta a Emergencias por Temporada de Lluvias y Ciclones, mediante acciones de labor social, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: