16 agosto 2022

Por Misael Olmedo Sifuentes

Más de 3 mil jefes de manzana serán elegidos en Poza Rica en al menos 120 colonias, aunque será un proceso extenso pero en el que se tomará en cuenta la decisión ciudadana, indicó la regidora, Marisol Hernández Moreno.

La edil comisionada en participación ciudadana indicó subrayó que actuales jefes de manzana pueden ratificados si así lo desean respetando el sentir ciudadano.

Serán los propios vecinos los que tomen la decisión de quienes serán sus jefes de manzana que representan un figura importante ante el gobierno local por trámites de documentos como constancias de residencia, además de representación ante gestiones y demandas por los problemas sociales que pueden generarse en cada sector.

Subrayó que en muchos casos los vecinos no conocen a sus jefes de manzana y se han topado con que algunos cambiaron de residencia, fallecieron o simplemente ya no quieren desempeñar el cargo.

Son al menos 120 colonias en Poza Rica y cada una será recorrida para presentar la convocatoria que se espera el cabildo apruebe en la siguiente semana.

Los recorridos en cada colonia comenzarán a finales de este mes pero la elección o renovación de jefes de manzana será un proceso extenso y quedarán definidos una vez que rindan protesta ante las autoridades locales.

El punto de la convocatoria será presentado por la edil en sesión de la siguiente semana para que sus compañeros de cabildo la analicen y aprueben.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: