26 abril 2024



Por Misael Olmedo Sifuentes

Luego de poco más de cinco meses de haber iniciado la actual administración municipal de Poza Rica la Secretaria de Salud no ha entregado en comodato la ambulancia al Ayuntamiento de Poza Rica como parte de un convenio de colaboración, pese a que se realizó la solicitud formal, confirmó la regidora, Lesli Vaneza Ortíz Huerta.

La edil comisiones en salud subrayó que el gobierno local cumplió con todos los requerimientos solicitados y hasta el momento no han tenido respuesta oficial por parte de los servicios de salud de Veracruz.

En la pasada administración se contaba con la ambulancia en comodato pero ante el cambio de gobierno se solicitó regresarla a la secretaria de salud.

Del 2019 al 2021 a través de los servicio de atención a emergencias se brindaron 3 mil 631 traslados, principalmente por emergencias en pacientes con enfermedades cardiovasculares y seguidas de accidentes automovilísticos.

La regidora manifestó que incluso el actual gobierno cumplió con el pago de las pólizas de seguro que demandaba el convenio para obtener la ambulancia.

Recalcó que se ha buscado por diversos medios la respuesta de la Secretaría de Salud, «Se hizo todo lo humano posible, pero seguimos en espera», enfatizó.

Comentó que la ambulancia pudo ser enviada a otro municipio, mientras que Poza Rica está prestando el servicio a través de la unidad con el DIF municipal.

Enfatizó que la ambulancia en gestión servirá para atención prehospitalaria y es de gran necesidad, por lo que continuarán con las gestiones.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo