20 abril 2024

Los ídolos pétreos asemejan figuras femeninas

Tepetzintla, Ver.- Con gran júbilo, habitantes de la comunidad La Guásima informaron a este medio el sorprendente hallazgo de varias piezas y vestigios de origen prehispánico, en la zona conocida como Huehuetla; las figuras de piedra, que asemejan figuras femeninas, y los utensilios de barro, fueron encontrados durante una excavación para la construcción de una pileta comunitaria.

Fue pasado el mediodía de este jueves, cuando se descubrieron cinco ídolos de piedra de distintos tamaños e igual número de vasijas –al parecer- de barro en perfecto estado de conservación, en el sitio donde estará el depósito que abastecerá de agua al citado poblado.

Por lo que sería este mismo jueves, por la tarde, cuando los habitantes sostendrían una reunión para consensar el destino de estas reliquias, que muy probablemente permanecerían en la misma comunidad.

Pues a decir de nuestro informante, años atrás también se hizo otro importante hallazgo, un ídolo pétreo que supuestamente representaba a la Diosa del Agua, la cual fue prestada por la comunidad para ser llevada a la Ciudad de México y esta jamás regresó.

Afirmando que, además de perderse esta herencia cultural, el agua dejó de fluir, por lo que no permitirán que esto vuelva a suceder.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo