18 abril 2024

Por Misael Olmedo Sifuentes

La falta de escrituras públicas en escuelas de Poza Rica ha generado riesgo de que sus terrenos sean invadidos, mientras otros no han accedido a programa de apoyo de infraestructura por carecer de esta certeza jurídica y al menos 22 están siendo apoyadas por el gobierno local para obtener el documento.

Durante este viernes autoridades locales se reunieron con directores de planteles que están en proceso de escriturar los terrenos en donde escuelas fueron construidas y no tienen certeza.

Directores explicaron que han sido décadas en gestiones y esperan que en esta ocasión si se cumpla con la entrega de las escrituras públicas.

El director de educación, Arturo Huidobro Cruz indicó que aunque son 22 planteles que estarán próximamente recibiendo escrituras se estarán revisando los documentos de hasta 300 planteles en esta ciudad.

Se solicitará el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que pueda descentralizar los terrenos que están solamente en donación y puedan pasar a ser propiedad de cada escuela a través del convenio con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

La regidora comisionada en educación, Rosa Alegría Castillo Olmedo subrayó que en próximos días se analizará en cabildo la propuesta para establecer el convenio de colaboración con la SEV para el programa “Escuela garantizada, escritura garante”.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo