26 junio 2022



Por Misael Olmedo Sifuentes

La diputada local y ex presidenta municipal de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga se encuentra despreocupada ante las denuncias que se podrían interponer en su contra por parte la actual alcaldesa, Guadalupe Rodríguez Torres por la presunción de irregularidades en el manejo de los recuerdos públicos.

“Uy que miedo, mira como estoy temblando” respondió la diputada local, Citlali Medellín Careaga ante las acusaciones de presuntas irregularidades con el manejo de recursos públicos que la actual presidenta municipal de Tamiahua, Guadalupe Rodríguez Torres señaló detectó en al menos tres auditorías.

“Que se cuide ella porque ya fue señalada por presuntos desvíos en el primer trimestre de su administración por irregularidades por violencia a los regidores y eso si es grave porque quien puede ser auditada en este momento por presuntos manejos de los recursos públicos es ella”, advirtió la diputada local entrevistada en Poza Rica.

Se dijo dispuesta a comparecer en caso de que sea requerida por instancias como el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, afirmando que se siente orgullosa del trabajo que realizó como alcaldesa.

La actual administración de Tamiahua trabaja en la conformación del informe de los presuntos actos de corrupción cometidos por el gobierno de Citlali Medellín y que será presentado al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y se interpondrán las denuncias correspondientes.

Por otra parte la diputada vocal de la comisión de turismo en el congreso veracruzano descartó que la situación del acuario de Veracruz repercuta en la afluencia de turistas.

Consideró que el actuar del gobierno estatal es favorable ante las irregularidades que señala se cometían en el ahora denominado “Aquarium”, pero considera no fueron las formas correctas de proceder en la clausura.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: