19 mayo 2022



Al menos 10 personas han muerto y tres han resultado heridas durante un tiroteo en un supermercado en la ciudad estadounidense de Búfalo, en el estado de Nueva York, en el norte de Estados Unidos, según ha informado este sábado la cadena CNN. Al parecer el tirador tránsmitio las ejecuciones por twitch.

El principal sospechoso es un joven blanco de 18 años que, a las 14.30 horas (hora local), condujo hasta Búfalo y llegó a un supermercado «muy fuertemente armado», transmitiendo en vivo lo que estaba a punto de hacer, según han confirmado fuentes policiales a la citada cadena.



«Aproximadamente a las 2:30 horas de hoy, un individuo que, según el alcalde, no es de esta área y está a horas de distancia, condujo hasta Búfalo y fue al mercado de Tops. Salió de su vehículo, estaba muy fuertemente armado, tenía equipo táctico. Tenía puesto un casco táctico. Tenía una cámara que estaba transmitiendo en vivo lo que estaba haciendo», ha detallado comisionado de Policía de Búfalo, Joseph Gramaglia.

Después de disparar a cuatro personas en el estacionamiento del supermercado, el joven se adentró en la tienda y logró abatir a un guardia de seguridad para luego continuar disparando a más gente en el interior. Poco después, varios oficiales de la Policía de Búfalo lograron arrestarlo y llevarlo a comisaría, según ha explicado Gramaglia.

El agente encargado de la Oficina en Búfalo del FBI, Stephen Belongia, ha asegurado que el tiroteo está siendo investigado como un delito de odio, pues 11 de las 13 personas que han recibido un disparo eran negras.

«Fue un crimen de odio por motivos raciales directo de alguien fuera de nuestra comunidad, fuera de la ciudad (…) que entró en nuestra comunidad y trató de infligir ese mal sobre nosotros», ha sostenido Belongia en declaraciones recogidas por CNN.

Fuente Extra MX

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: