16 mayo 2022



* Autoridades presentan las estrategias que guiarán el crecimiento del municipio.

Poza Rica, Ver. – Con el compromiso de brindar a los ciudadanos un Poza Rica con mejoras en el ámbito económico, educativo, social, infraestructura y turismo, el Ayuntamiento presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025, el cual fue elaborado por un grupo de expertos de la mano de la ciudadanía, asociaciones civiles, empresarios, gobierno e instituciones académicas que integran el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal.



Con entusiasmo, el alcalde Fernando Remes Garza afirmó que seguirá el lineamiento de los 3 ejes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Andrés Manuel López Obrador: bienestar, desarrollo económico, justicia y estado de derecho, guiándose también del Plan Veracruzano de Desarrollo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Resaltó que va a trabajar con los alcaldes que conforman la zona metropolitana, para impulsar el desarrollo de la región, pues unidos lograrán traer beneficios para todos los habitantes.


En el Plan Municipal de Desarrollo se destacaron cuatro ejes importantes: Poza Rica Vive Prospero, Poza Rica Vive Seguro, Poza Rica Vive Sostenible y Poza Rica Vive con Bienestar, en los cuales están plasmados los servicios, programas y proyectos que se van a desarrollar durante los cuatro años de la administración, basados en los valores, misión y visión de una ciudad incluyente y sustentable.

Cabe mencionar que, antes de desarrollar las estrategias que guiarán el crecimiento del municipio y el bienestar de quienes lo habitan, se realizaron foros de participación y reuniones con diferentes sectores, así como consultas ciudadanas, para contar con la opinión de los pozarricenses, demostrando la importante relación de trabajo que existe entre ciudadanía y gobierno.



Durante la presentación se contó con la presencia del cuerpo edilicio, así como la del coordinador del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), Dr. José Luis Alanis Méndez; el diputado del IV distrito, Juan Carlos Macias Guerra; la jefa de sector de preescolar, María Alicia García Rodríguez; el secretario de interior, Licenciado Emilio Méndez Tiburcio; el consejero de COPLADEMUN, Carlos Casados Capitaine, y la doctora Yaneli González Vargas, por parte de la Jurisdicción Sanitaria No.3.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: