19 mayo 2022

No respetar las normas y permitir la realización de fiestas que atentan contra las especies en exhibición fue el motivo principal de la clausura del Acuario de Veracruz fue clausurado el miércoles 11 de mayo por la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA). 

La fiesta realizada en el 2019 que se disfrazó como aniversario se efectuó en la pecera cilíndrica, más grande de México y que ostenta el record de longevidad en cautiverio del tiburón tigre.

Cabe recordar que el grupo Gente de la Defensa Animal (GEPDA) difundió como evidencia un video sobre dicha fiesta en la que hubo ruido, reguetón, mariachis y baile entre invitados que no estuvieron preocupados por el atentado contra las especies.

Aunque transcurrieron tres años se estuvieron sustentando los motivos que derivaron en la clausura del acuario de Veracruz.

A tres años de esa fiesta, el Acuario de Veracruz fue clausurado, generado un impacto al turismo por la mala administración de los responsables del espacio que además negaron información a la PMA

Sergio Rodríguez Cortés, titular de la PMA, indicó que que la clausura del Acuario de Veracruz forma parte de una segunda inspección pues en enero de este año se realizó una primera inspección en la que se detectaron anomalías.

Incluso se presume tráfico de especies marinas y descargas inadecuadas de aguas residuales en la parte trasera de la Plaza Acuario, atentando contra el medio ambiente.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: