Como parte de las acciones preventivas que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, se logró el resguardo de 93 personas migrantes originarias de Ecuador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Cuba, en los municipios de Cosoleacaque y Agua Dulce.
Durante un operativo de vigilancia en la carretera antigua Coatzacoalcos-Canticas, en el municipio de Cosoleacaque, en coordinación con personal de SEDENA y Guardia Nacional, los oficiales resguardaron a 43 migrantes, entre ellos dos menores de edad, que solicitaron su auxilio.


Asimismo, en el municipio de Agua Dulce, en el marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, en conjunto con personal de SEDENA, Guardia Nacional, la Policía Estatal de Tabasco y el Instituto Nacional de Migración (INM), hallaron en una camioneta a 50 personas extranjeras, entre las cuales hay un menor, durante un filtro de inspección y protección ciudadana ubicada sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos – Villahermosa.
A las personas migrantes se les brindó asistencia médica y alimentación, de acuerdo con el protocolo correspondiente, luego fueron puestas bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.
Más historias
𝗣𝗿𝗲𝘀𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝗯𝘂𝗶𝗱𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗿𝗰𝗼́𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗲𝘀 𝘃𝗶𝗻𝗰𝘂𝗹𝗮𝗱𝗮 𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼
𝗙𝗶𝘀𝗰𝗮𝗹𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗹𝗼𝗴𝗿𝗮 𝘃𝗶𝗻𝗰𝘂𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗿𝗲𝘀𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝘀𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗱𝗲𝗹𝗶𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗿𝗼𝗯𝗼 𝗲𝗻 𝗕𝗼𝗰𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗥𝗶́𝗼
𝗚𝗼𝗹𝗽𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗹𝗶𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮: 𝗰𝗮𝘁𝗲𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗱𝗲𝗷𝗮𝗻 𝗱𝗲𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝘆 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗼𝘀 𝗮𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀