26 junio 2022



Por Misael Olmedo Sifuentes

Purificadoras, fábricas de hielo y embotelladoras de agua están siendo supervisadas para verificar que cumplan con las normativas sanitarias y no representen un riesgo para el consumo, siendo cerca de 50 establecimientos los que se tienen identificados en la zona metropolitana de Poza Rica, indicó el jefe de regulación sanitaria de la jurisdicción sanitaria III, Abdiel González Aguilar.

En general se revisan condiciones de higiene del personal y la limpieza del establecimiento, además del mecanismo para la purificación del agua que es comercializada.

Quienes no cumplen con la normatividad sanitaria pueden ser sancionados y en casos de reincidencia incluso hasta se puede proceder a la clausura del establecimiento.

Destacó que se busca evitar las sanciones pues no quieren perjudicar la economía de emprendedores o propietarios, por lo que se les realiza la capacitación necesaria y recomendaciones generales.

Enfatizó que están revisando a este tipo de negocios en Poza Rica, Coatzintla, Papantla, Cazones y Tihuatlan, pero se extenderán a otros de los 21 municipios que abarca la jurisdicción sanitaria III en esta zona.

A consumidores les recomienda que compren en lugares formalmente establecidos, que revisen garrafones, desde el lote hasta los sellos; además de lavarlos pues un mal lavado puede representar un riesgo sanitario.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: